Travesía Ruta 40 La Rioja / Jujuy

Día 01: APT La Rioja/ P.N Talampaya. Noche en Villa Unión

Pick up en el aeropuerto de La Rioja para luego continuar al P.N Talampaya. Pasamos el Día disfrutando de este parque de singular  belleza natural y de gran importancia por su reserva arqueológica y paleontológica. Por la tarde, continuamos a Villa Unión.

Día 02: Villa Unión/ Ischigualasto/ Villa Unión. Noche en Villa Unión

Hoy visitamos este interesante Parque Triásico, de agreste paisaje y gran riqueza paleontológica. Por la mañana recorremos los distintos sectores del parque y por la tarde realizamos un trekking por el Cerro Morado desde donde obtenemos una vista magnífica del parque apreciando su historia geológica de 248 millones de años que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos.

Día 03: Villa Unión/ Chilecito/ Chañarmuyo. Noche en Bodega Chañarmuyo

Partimos por la R40 hacia el norte por los valles de Famatina, zona de viñedos, nogales y olivos para luego  atravesar la espectacular Cuesta de Miranda. Arribo a Bodega Chañarmuyo donde nos esperan con el almuerzo. Resto del Día libre para visitar la bodega, caminar por los viñedos y disfrutar de este hermoso lugar.

Día 04: Chañarmuyo/ Londres ( Shincal) / Tolombón. Noche en Tolombón

Partimos temprano hacia el norte para visitar primero las agrestes ruinas Incáicas del Shincal, ubicadas en Catamarca y después del almuerzo,  continuar hacia los místicos Vallles Calchaquíes.

Día 05: Tolombón/ Quilmes / Quebrada de las Conchas. Noche en Tolombón

Por la mañana visitamos el interesante Sitio Arqueológico de Quilmes. Por la tarde, nos dirigimos a la espectacular Quebrada de las Conchas donde tenemos la posibilidad de caminar y disfrutar de este fantástico lugar de múltiples colores y caprichosas formas.

Día 06: Tolombón/ Cafayate/ Cachi. Noche en Cachi

Salida temprano hacia Cafayate para luego continuar x la RN40 hacia el norte  atravesando  pueblos cuyas casas de adobe y paja nos transportan a tiempos remotos. Visitamos San Carlos, de antigua raíz Jesuita; la mágica Quebrada de las Flechas; Angastaco; Molinos con su Casa Hacienda y antigua iglesia, Seclantás, famosa por sus artesanos textiles y por último, el apacible y pintoresco Cachi.

Día 07: Cachi/ Salta. Noche en Salta

A la mañana tenemos tiempo libre para caminar y disfrutar del pueblo. Después del almuerzo partimos a Salta atravesando el hermoso Parque Nacional Los Cardones y la espectacular Cuesta del Obispo.

Día 08: Salta – City tour. Noche en Salta

Mañana libre para caminar por la ciudad, visitar museos o ir de compras al mercado. Por la tarde, realizamos un city tour recorriendo el casco histórico, los sitios más relevantes y los alrededores de la ciudad.

Día 09: Salta/ Quebrada de Humahuaca. Noche en Tilcara

Salimos  hacia el norte para recorrer la encantadora Quebrada de Humahuaca. En el Día de hoy, encontraremos un mágico paisaje sumado a una riquísima cultura basada en la fusión de las creencias y tradiciones precolombinas con la cultura y religión cristiana colonizadora. Visitamos Purmamarca con su mágico Cerro de los Siete Colores; Maimará, Uquía, Tilcara y Humahuaca.

Día 10: Tilcara/ Salinas Grandes/ San Antonio de los Cobres/ Salta. Noche en Salta

Partimos hacia el oeste ascendiendo a través de la espectacular Cuesta de Lipán al inmenso espejo de sal que conforman las Salinas Grandes. Disfrutamos de este mágico paisaje puneño y luego tomamos la R40 hacia el poblado de San Antonio de los Cobres. Después del almuerzo tomamos la ruta 51, paralela a las vías del famoso Tren a las Nubes, atravesando paisajes de singular belleza hasta descender al Valle de Lerma para volver a Salta.

Día 11: TR out

Traslado al aeropuerto de Salta. Fin de nuestros servicios.

EXTENSION SAN PEDRO DE ATACAMA

Día 10: Tilcara/ Paso de Jama/ San Pedro de Atacama . Noche en San Pedro

Después del desayuno partimos hacia el Oeste ascendiendo la espectacular Cuesta de Lipán, adentrándonos en la inmensa altiplanicie de la Puna.  Almorzamos en el poblado de Susques, “El Portal de los Andes” y luego continuamos por un paisaje inhóspito y de singular belleza, atravesando salares y  lagunas; y más adelante los picos de la Cordillera de las Andes, hasta bajar al pueblo de San Pedro. Llegada a San Pedro a la tardecita.

Día 11: Tatio Geisers + Valle de la Luna. Noche en san Pedro

Hoy salimos a las 4 am para visitar los Geisers del Tatio ( 4300 m). Recorremos a pie y observamos la actividad de los distintos geisers y pozos de barro caliente y luego nos damos un baño termal. Camino de regreso bajamos lentamente, disfrutando de los paisajes y flora y fauna andinos donde realizamos una interesante caminata. Llegada a San Pedro aprox 1pm. Por la tarde visitamos el mágico Valle de la Luna donde realizamos suaves caminatas por dunas y cañones y luego disfrutamos del atardecer sobre el cráter central de este espectacular sitio.

Día 12: FD Salar + Lagunas altiplánicas. Noche en San Pedro

Día completo en la Reserva Nacional (7am-6pm). Visitamos la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama (Hábitat de aves endémicos y migratorios),  lagunas color turquesa junto a húmedos bofedales debajo de los volcanes (4.000mts) en un paisaje espectacular donde realizamos crtas caminatas. Además recorremos los poblados andinos de Socaire y Toconao, este último con su oasis Quebrada de Jere.

Día 13: TRF San Pedro/ Calama

Traslado al aeropuerto de Calama. Fin de nuestros servicios.