NorOeste Mágico – Tucumán, Salta y Jujuy

Día 01: Tucumán. Noche en Tucumán.

Arribo y traslado al hotel. Por la tarde City Tour recorriendo los principales monumentos históricos y atractivos de esta ciudad, concluyendo nuestro paseo con una visita al Cerro san Javier y Villa Nougues.

Día 02: Tucumán/ Tafí del Valle/ Quilmes/ Cafayate. Noche en Cafayate.
Salida hacia Tafí del Valle atravesando la exuberante Quebrada de Los Sosa. Emplazada en una colina, esta villa veraniega es la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes. Después de un recorrido por sus callecitas y visita a la Iglesia jesuítica de la Banda continuamos por la espectacular Cuesta del Infiernillo hacia Amaicha del Valle, donde visitamos su interesante museo. Luego visitamos las Ruinas de Quilmes,  y por último continuamos a Cafayate.

Día 03: Cafayate/ Quebrada de las Conchas/ Cachi. Noche en Cachi.

Por la mañana visitamos la espectacular Quebrada de las Conchas. Luego tomamos la RN40 hacia el norte  atravesando  pueblos cuyas casas de adobe y paja nos transportan a tiempos remotos. Visitamos San Carlos, de antigua raíz Jesuita; la mágica Quebrada de las Flechas; Angastaco; Molinos con su Casa Hacienda y antigua iglesia, Seclantás, famosa por sus artesanos textiles y por último, el apacible y pintoresco Cachi.

Día 04: Cachi/ Salta. Noche en Salta.

En horas de la mañana partimos hacia Salta atravesando el hermoso Parque Nacional Los Cardones y la espectacular Cuesta del Obispo. Por la tarde city tour recorriendo el casco histórico y los sitios mas relevantes de la ciudad.

Día 05: Salta / San Antonio de los Cobres/ Salinas Grandes/ Purmamarca. Noche en Purmamarca.

Nos dirigimos hacia el Oeste, ascendiendo a través de cerros y quebradas, siguiendo el trayecto de las vías del Tren a las Nubes, hasta San Antonio de los Cobres. Después del almuerzo, tomamos la R40 y continuamos el viaje en medio de un ambiente desolado hacia las Salinas Grandes. Después de disfrutar de este mágico paisaje, descendemos por la zigzagueante y espectacular Cuesta de Lipán al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del Cerro de los Siete Colores.

Día 06: / Purmamarca/ Tilcara/ Uquía/ Humahuaca/ Iruya. Noche en Iruya.

Hoy recorremos la Quebrada de Humahuaca. Encontraremos un mágico paisaje sumado a una riquísima cultura basada en la fusión de las creencias y tradiciones precolombinas con la cultura y religión cristiana colonizadora. Luego continuamos hacia Iruya a través de un espectacular paisaje.

Día 07: Iruya/  Salta. Noche en Salta.

Vuelta a la ciudad de Salta. Fin de nuestros servicios.