Puna, Quebrada & Iruya

Programa de 2 Días

Día 1: Salta/ San Antonio de los Cobres/ Salinas Grandes/ Purmamarca/ Tilcara. Noche en Tilcara.

Salimos de Salta hacia Campo Quijano para tomar la RN51 que acompaña gran parte del recorrido del Tren a las Nubes. Transitamos a través de la mágica Quebrada del Toro, con sus colores y caprichosas formas rocosas, para luego visitar uno de los Yacimientos arqueológicos más importantes del norte argentino, Santa Rosa de Tastil.Luego continuamos el ascenso hasta encontrar el  punto de mayor altura del camino en Abra Blanca a 4080 m.s.n.m, que nos permite el ingreso a la puna arribando al poblado de San Antonio de los Cobres. Luego del almuerzo, tomamos la Ruta 40 hacia el norte para visitar el espectacular e inmenso espejo de sal que conforman las Salinas Grandes. Por último, descendiendo la zigzagueante Cuesta de Lipán arribamos al pueblito de Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores. Recorrido a pie y continuación a Tilcara.

Día 2: Tilcara/ Humahuaca/ Iruya/ Salta. Noche en Salta

Después del desayuno visitamos los restantes pueblitos de la Quebrada de Humahuaca, la cual esconde en sus increíbles paisajes, más de 10000 años de historia  presentando hoy riquísimos vestigios de su pasado. Luego, continuamos  hacia el norte para luego desviarnos por un camino que nos conduce a Iruya.  Ascendemos al Abra del Cóndor a 3900 m.s.n.m., con una espectacular vista del valle y terrazas cultivadas para luego descender hasta los 2780 m, altura en que se encuentra ubicado este encantador pueblo. Enclavado en las Serranías de Zenta, Iruya es un antiguo poblado de callecitas angostas y empinadas que da la sensación de haberse quedado perdido en el tiempo. En horas de la tarde vuelta a Salta.

Programa de 3 Días

Día 1: Salta/ San Antonio de los Cobres/ Salinas Grandes/ Purmamarca. Noche en Purmamarca

Salimos de Salta hacia Campo Quijano para tomar la RN51 que acompaña gran parte del recorrido del Tren a las Nubes. Transitamos a través de la mágica Quebrada del Toro, con sus colores y caprichosas formas rocosas, para luego visitar uno de los Yacimientos arqueológicos más importantes del norte argentino, Santa Rosa de Tastil.Luego continuamos el ascenso hasta encontrar el  punto de mayor altura del camino en Abra Blanca a 4080 m.s.n.m, que nos permite el ingreso a la puna arribando al poblado de San Antonio de los Cobres. Luego del almuerzo, tomamos la Ruta 40 hacia el norte para visitar el espectacular e inmenso espejo de sal que conforman las Salinas Grandes. Por último, descendiendo la zigzagueante Cuesta de Lipán arribamos al pueblito de Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores.

Día 2: Purmamarca/ Tilcara/ Humahuaca/ Iruya. Noche en Iruya

Después del desayuno visitamos los restantes pueblitos de la Quebrada de Humahuaca, la cual esconde en sus increíbles paisajes, más de 10000 años de historia  presentando hoy riquísimos vestigios de su pasado. Luego, continuamos  hacia el norte para luego desviarnos por un camino que nos conduce a Iruya.  Ascendemos al Abra del Cóndor a 3900 m.s.n.m., con una espectacular vista del valle y terrazas cultivadas para luego descender hasta los 2780 m, altura en que se encuentra ubicado este encantador pueblo. Enclavado en las Serranías de Zenta, Iruya es un antiguo poblado de callecitas angostas y empinadas que da la sensación de haberse quedado perdido en el tiempo.

Día 3: Iruya ( caminata a San Isidro)/ San Salvador/ Salta. Noche en Salta

Por la mañana realizamos una caminata a través de valles y quebradas hacia San Isidro, pequeño poblado escondido entre los cerros, perdido en el tiempo. Despúes del almuerzo, comenzamos nuestro regreso hacia la ciudad de San salvador de Jujuy, donde realizamos un recorrido por sus sitios más relevantes, y luego continuamos a Salta.