Quebrada & Iruya

Día 1: Salta/Purmamarca/ Tilcara/ Uquía/ HUmahuaca. Noche en Tilcara.

Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, la Quebrada de Humahuaca esconde en sus increíbles paisajes, más de 10000 años de historia. Poblada primero por civilizaciones como los Omaguacas o Tilcaras; luego invadida por el Imperio Incaico y más tarde sede de infinidad de batallas liberadas por nuestra independencia, presenta hoy riquísimos vestigios de su pasado. Habitada en su mayoría por descendientes de los pueblos originarios, el visitante encuentra un interesante sincretismo basado en la fusión de las creencias y tradiciones precolombinas con la cultura y religión cristiana colonizadora.

En el día de hoy se visita la Quebrada de HUmahuaca, recorriendo pintorescos pueblos prehispánicos como Purmamarca, Tilcara, Uquía y Humahuaca.

Día 2: Tilcara/ Iruya/ Salta. Noche en Salta

Después del desayuno partimos hacia el norte para luego desviarnos por un camino que nos conduce a Iruya. Ascendemos al Abra del Cóndor a 3900 m.s.n.m., con una espectacular vista del valle y terrazas cultivadas para luego descender hasta los 2780 m, altura en que se encuentra ubicado este encantador pueblo. Enclavado en las Serranías de Zenta, Iruya es un antiguo poblado de callecitas angostas y empinadas que da la sensación de haberse quedado perdido en el tiempo. En horas de la tarde vuelta a Salta.