Salar de Uyuni y Lagunas Altip. + San Pedro de Atacama

Día 1: Salta/ Uyuni. Noche en Uyuni.

Partimos de la ciudad de Salta a las 00.00 hs en bus de línea rumbo a La Quiaca arribando a hs 06.30 aprox. Traslado desde la terminal de buses de La Quiaca a la estacion de trenes de Villazón y acompañamiento durante todo el trámite migratorio. A las 15.30 hs abordamos el tren clase ejecutiva con destino a Uyuni, llegando a medianoche. Traslado al hotel elegido.

Día 2: Uyuni/ Salar de Uyuni. Noche en refugio de sal en Puerto Chubica.

Comenzamos la excursión en Jeep 4×4 a las 10.30 hs visitando el Salar de Uyuni, montones de sal, Hotel de Sal, Isla Incahuasi.

Día 3: Reserva Natural Eduardo Avaroa. Noche en refugio, en Huaylajara.

Visitamos San Juan, Mirador del Volcan Ollagüe, Desiero de Siloli, Arbol de Piedra y Laguna Colorada.

Día 4: Reserva Natural E Avaroa/ Uyuni/ Villazón. Noche en San Pedro de Atacama.

Visitamos los géisers Sol de Mañana, fumarolas, disfrutamos de aguas termales, Laguna Verde y Volcán Licancabur. 11.00 hs aproximadamente traslado a San Pedro de Atacama. Resto del día libre.

Dia 5: San Pedro de Atacama – Geisers del Tatio – Valle de la Luna. Noche en S Pedro de Atacama.

Al amanecer salida al Tatio para explorar a pie (4.300m), observando la actividad geotérmica, y para darse un rico baño termal; incluye desayuno también. Camino de regreso, tiempo para disfrutar de los paisajes y variada flora/fauna andina – Llegada San Pedro aprox. 13:00.

Por la tarde, salida al Valle de la Luna. Excursión que en gran parte involucra suaves caminatas guiadas por la colorida geología de la Cordillera de la Sal – sus cañones y sus dunas de arena para bajar caminando o corriendo (en el Valle de la Muerte). Puesta de sol sobre el cráter central del Valle de la Luna, con vista ilimitada a los Andes y regreso a San Pedro a las 19:30 aprox.

Dia 6: SP Atacama/ Salta.

Bus de regreso a Salta.

FIN DE LOS SERVICIOS