Valles Calchaquíes

Día 01: Salta/ Cachi/ Seclantás/ Molinos/ Angastaco/Quebrada de las Flechas/ San Carlos/ Cafayate. Noche en Cafayate

Comenzamos el recorrido en el Valle de Lerma, para luego desviarnos al OE donde disfrutamos la Quebrada de Escoipe de tierras rojizas y vegetación exuberante, y luego la serpenteante y espectacular Cuesta del Obispo que ofrece una imponente vista del valle con sus diferentes tonos de verdes. Mas tarde, atravesamos el Parque Nacional Los Cardones por la Recta del Tin Tin, antiguo camino incaico, hasta arribar a Cachi. Ubicado en la margen derecha del Río Calchaquí, custodiado por el Nevado de Cachi, se levanta este pintoresco pueblo de callecitas angostas y viejas casonas coloniales. Almuerzo. POr la tarde, continuamos hacia el sur por la mítica RN40, atravesando pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. Visitamos Seclantás, famosa por sus artesanos textiles creadores del tradicional Poncho salteño; mas adelante Molinos, con su Casa Hacienda y su antigua iglesia que guarda los restos del último gobernador realista; luego Angastaco, antesala de La Quebrada de las Flechas y por último San Carlos, antiguo pueblo de raíz jesuita.

Día 02: Cafayate/ Quebrada de las Conchas/ Salta. Noche en Salta

Por la mañana recorremos el pueblo, visitamos el Museo del Vino y una Bodega, donde aprendemos del proceso del vino y realizamos degustación. Por la tarde continuamos nuestro viaje hacia la espectacular Quebrada de las Conchas de caprichosas formas y colores donde tenemos tiempo para realizar una corta caminata entre mágicas formaciones. Luego nuestro viaje continúa hacia la ciudad de Salta.